Your search results

Preguntas frecuentes sobre el Alquiler Temporal y Nuestros Servicios

El alquiler temporal y el alquiler por meses se han convertido en una opción muy requerida en los últimos años. Sin embargo, continuamente nos encontramos con que existen muchas consultas y detalles que se desconocen sobre estos tipos de alquileres y sus contratos.

Por esa razón, hemos creado esta sección de consultas frecuentes sobre los diferentes Servicios que ofrecemos en Serviguest.

Preguntas frecuentes sobre el Alquiler temporal y todos nuestros servicios

Serviguest ofrece un servicio completo de gestión de tu piso para su alquiler temporal, sea por meses o por temporadas. Conseguimos darte una mayor tranquilidad sabiendo que tu alquiler está en buenas manos.

  • Mayor rentabilidad
    Nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la publicidad de tu vivienda para que llegue a más inquilinos y que tus ingresos incrementen cada mes.
  • Atención al huésped
    Gestionamos las reservas adaptadas a tus preferencias. Respondemos a todas las necesidades y solicitudes de información de los potenciales inquilinos para no dejar escapar a ningún posible inquilino, desde una primera puesta en contacto hasta el check-out.
  • Estudio del precio del alquiler de tu vivienda
    Adaptamos el precio del alquiler al mercado, en función de la ubicación, características de la vivienda, precios de la competencia, ferias y eventos que se realicen en la ciudad.
  • Entrega de llaves y limpieza
    Nos encargamos de recibir a los huéspedes, entregarles las llaves, comprobar el estado de la vivienda y limpiar el apartamento a su salida.
  • Gestión de incidencias
    Solucionamos las posibles incidencias, que rara vez se producen.

El alquiler temporal tiene el objetivo de ofrecer una vivienda durante una cierta cantidad de meses, o durante una temporada. Se trata de responder a una demanda habitacional en una ciudad o país distinto a su domicilio habitual, y será una estancia por un determinado periodo de tiempo.

Su principal característica es que existe un motivo por el cual el inquilino necesita una vivienda temporal: desplazamiento laboral, para hacer estudios, por vacaciones o porque en su vivienda permanente se están ejecutando obras y se encuentra imposibilitado de vivir allí. Este motivo se detallará en el contrato de alquiler de temporada.

Sí, es posible alquilar un piso por un mes y entra en la categoría de alquiler temporal o por meses. La estancia mínima es de 32 días. Tanto para propietarios como para inquilinos, puede tratarse de una opción muy útil cuando se presentan las causas por las que se necesita una vivienda temporal.

El alquiler temporal puede presentar una duración a partir de 32 días. En la ley de arrendamientos urbanos no se estipula una duración determinada, pero sí establece como requisito principal que exista un motivo que aleja a las personas de su vivienda habitual.

Por lo general, los alquileres por meses tienen una duración máxima de 11 meses. Pero no es siempre así, ya que pueden existir contratos temporales de más de 11 meses. En cualquier caso, se deberá acreditar su motivo de su estancia temporal en Barcelona. De todas maneras, si una persona necesita un alquiler temporal por un periodo mayor a 11 meses, podremos ayudarle a redactar el contrato de arrendamiento correctamente.

El alquiler corporativo es el alquiler de pisos para empresas que necesitan ofrecer alojamiento para empleados desplazados de su ciudad, por proyectos laborales. Tal como sucede en los alquileres temporales, el piso debe estar completamente equipado y ofrecer todos los servicios elementales de una vivienda hoy en día, incluido el servicio de wifi.

De acuerdo a nuestros más de 10 años de experiencia, el alquiler por temporadas suele generar mayor rentabilidad que el alquiler habitual. Si tienes un piso o casa y quieres obtener una renta, pero dudas si optar por el alquiler temporal o el de larga temporada, contáctanos y evaluaremos tu caso en particular para asesorarte.

Es posible alquilar una vivienda por tres meses y se enfoca dentro del alquiler por temporadas.

Según la Ley de Arrendamiento Urbanos, los contratos de temporada se consideran contratos de uso distinto de vivienda y este tipo de contratos se rigen por la voluntad de las partes. Por tanto, en este tipo de contratos es muy importante especificar desde un inicio cómo se va a resolver el contrato de arrendamiento, ya que será de aplicación lo que pacten las partes en el momento de la firma del contrato.

Si tienes dudas sobre el tema, contáctanos y te ayudaremos.

Los contratos de temporada se consideran de uso distinto de vivienda y, por tanto, será de aplicación lo que las partes pactaron y firmaron en el contrato de arrendamiento.

Es muy relevante tener un buen asesoramiento para la redacción de este tipo de contratos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?